Espectacular Paseo de la Virgen de la Candelaria por el río Papaloapan
-El alcalde Luis Medina y la Secretaria de Turismo Xóchitl Arbesu acompañaron a la Patrona de Tlacotalpan.
Tlacotalpan, Ver.- Este 2 de febrero justo a las 16:00 horas las campanas del templo que alberga el altar de la Santísima Virgen de La Candelaria, repicaron sus campanas llamando a la gloria, pétalos de rosas caían desde lo más alto de la iglesia, los aplausos se multiplicaron y las jaranas tocaron el himno veracruzano de La Bamba, la patrona de Tlacotalpan había salido una vez más de su templo.
¡Viva María! ¡Viva La Virgen! ¡Viva La Candelaria!… fueron los gritos de los feligreses que acompañaron a la virgen para ser embarcada en una panga para navegar por las aguas del Río Papaloapan, conocido como Río de Las Mariposas y el segundo afluente más importante del país.
El objetivo que la venerable bendiga las aguas y prospere la pesca, evite en temporada de lluvias su caudal desborde y vulnere las condiciones de vida de los pobladores. Entre aplausos y vivas al ritmo de sones jarochos la deidad recorrió calles de la ciudad rumbo al embarcadero municipal que se ubica en el boulevard Guillermo Chazaro Lagos.
Al abordar la panga acondicionada para ser paseada por las aguas del Papaloapan la población creyente se desbordó de emoción y fidelidad a la imagen, con aplausos demostraron su presencia, muchos rentaron embarcaciones y acompañaron en sus navíos a la virgen recorrió toda la ribera de la ciudad.
Durante el recorrido estuvo presente el Padre Felipe Andrade Murillo, la Secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago y el alcalde Luis Medina Aguirre su esposa Ivett María Vargas de Medina así como el Cabildo.
Al concluir el recorrido la virgen bajó por el embarcadero llamado “Los Almendritos” para regresar a su templo y volver el día 9 de febrero a recorrer el Parque Zaragoza y visitar La Parroquia de San Cristóbal que se ubican en el corazón de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, y con esto dando por terminadas las internaciones Fiestas en Honor a la Santísima Virgen de La Candelaria 2020 en Tlacotalpan.