octubre 19, 2024

Pide MC a la Unidad de Inteligencia Financiera rastrear las cuentas de Araly Rodríguez

0

Xalapa, Ver. – Movimiento Ciudadano en Veracruz, solicitará la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para que rastree los movimientos de las cuentas bancarias donde se depositaron los 100 millones de pesos que obtuvo de diferentes contratos la persona física Araly Rodríguez.

El dirigente de MC, Sergio Gil Rullán, expuso que ya alistan una petición formal al organismo que dirige Pablo Gómez Álvarez, pues se sospecha que el dinero será usado en las próximas campañas políticas.

En ese sentido, recordó que la UIF tiene entre sus propósitos el de coadyuvar en la prevención y combate a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita —comúnmente conocido como lavado de dinero y en el caso de Veracruz se podría “rastrear” quienes son los beneficiarios finales de estas operaciones.

“El dinero deja rastro, deja transferencias, deja cuentas, deja traspasos hay una línea que se puede seguir y la UIF es la única que está facultada para hacerlo (…) así se puede saber dónde quedó la bolita eso 100 millones de pesos si: se les quedó la maestra, o si fueron a parar a otras manos dentro del propio gobierno; o están financiando asociaciones con las cuales están haciendo campaña de manera ilegal, o se están preparando para la campaña electoral con dinero que en este caso sería sucio”.

Al respecto, dijo que, de ser así, el dinero que salió del Gobierno Estatal tendría el fin de usarse en campañas políticas en lugar de obras o servicios en favor de los veracruzanos.

“Se le hace un doble daño los veracruzanos; uno es la inequidad de la contienda y dos, en el desvío de recursos públicos que podrían ser usados para escuelas, para medicinas, para que los niños con cáncer tuvieran tratamiento y termina en manos electorales” sentenció.

Además, recordó que, en el sexenio de Javier Duarte, fue la UIF quien documentó las irregularidades y comparó a Cuitláhuac García con el exmandatario priista.

“Con Duarte, con una empresa fantasma se llevaban 24 millones y con Cuitláhuac se llevan más de 100 millones, no solo son iguales, son peores” concluyó.

About The Author

Deja una respuesta