octubre 23, 2024

Cuitláhuac, no engañes, Veracruz quiere a Los Tiburones no a “Las Gaviotas”: Kuri

0

“El equipo es mío y me lo tiene secuestrado la Federación Mexicana de Futbol”, afirma; No obstante, contempla vender si regresan a Primera División, no a la Liga de Expansión; Demandó a TV Azteca, a la FMF, a Carlos Irarragorri, al Gobierno de Veracruz y a los exdirectivos de la Liga MX

VERACRUZ, VER.- “Por las buenas, yo estoy diciendo regresar el equipo a Veracruz (…). Cuitláhuac y el secretario de Finanzas Limón o Lima, no sé ni cómo se apellida. Lo que le hicieron al estadio Luis Pirata Fuente es una grosería, ese estadio tenía que haberse tirado completo y hacerlo nuevo, que no engañen a la gente”.

El empresario Fidel Kuri Grajales pidió al Gobierno de Veracruz y a la Federación Mexicana de Futbol “no engañar” a los aficionados, sobre todo a los veracruzanos, confirmando que mantiene la lucha legal por recuperar al equipo y el estadio Luis “Pirata” Fuente, aunque se dijo dispuesto a vender la franquicia.

Además, alertó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre la posible mala calidad en la remodelación del estadio que se está llevando a cabo, puesto que se están utilizando las estructuras antiguas. También señaló que los veracruzanos quieren al Club Tiburones Rojos, no un nuevo equipo.

“Me gusta más tener amigos que dinero y lo que más gusto me da es que donde me paro siempre me encuentro un veracruzano que me dice ‘no se doble, don Fidel, queremos nuestro equipo El Tiburón’; no ‘Las Gaviotas Doradas’ o a ‘La ballena Moby Dick’, quieren a sus Tiburones Rojos del Veracruz y eso, que cuenten con el nombre, logotipo y todo para Veracruz, que no les laven el coco, Cuitláhuac y el otro señor, ​y que si viene Carlos Bremer y que si viene no sé quién y si quiere Carlos Bremer nos sentamos y en dos segundos resolvemos el problema y el que quiera el equipo también”, dijo.

El empresario y exdiputado del PRI insistió que los veracruzanos le piden “no doblarse”, pues quieren de regreso al Tiburón.

“Que no engañen a la gente, no tienen que estar engañando y menos a los aficionados (…) y aquí está involucrado el Gobierno de Veracruz, directamente el gobernador Cuitláhuac con el de Finanzas, este Lima. Desbarataron ‘El Pirata’ Fuente indebidamente”, acusó.

En entrevista con el periodista David Faitelson para su programa “Off the Record” el empresario dijo que sólo él puede usar el nombre de Club Tiburones Rojos de Veracruz, pues la lucha legal por la franquicia continúa, incluyendo el estadio porque el comodato fue por 30 años.

“Ojalá Cuitláhuac termine ese estadio y yo le mando una sugerencia: que cheque bien las estructuras que no han tirado (…), yo tengo para hacer ese estadio en cinco o seis meses, tengo los moldes del estadio Aguascalientes y sería una réplica ahí, sin tanto rollo, bonito y está para terminarlo rápido y que el Veracruz juegue lo más pronto posible (…).

“Yo tengo en comodato el estadio, hay un juicio, están mis cosas adentro, yo tengo documentaciones fiscales, facturas de mis unidades, todo se quedó adentro. Son 30 años (de comodato) y cuando vino la pandemia un Juez federal dijo: se les presta para la pandemia, ya acabó la pandemia; se regresa porque está en juicio y éstos lo tiran y mis cosas que tengo, yo no saqué nada, yo tenía efectivo dentro de mi caja fuerte, yo tenía cosas, documentos, chequeras, sin embargo, calladito me veía más bonito”.

Añadió que el equipo está secuestrado por la Federación Mexicana de Futbol, sin embargo, ya procedió legalmente.

“El Veracruz tiene que regresar y siempre lo dije, conmigo o sin mí, pero en Primera, el equipo es mío y me lo tienen secuestrado, así como yo estuve secuestrado en la cárcel, porque estuve secuestrado, así tienen mi franquicia secuestrada, a mis jugadores ‘los soltaron’ o se los quedaron, qué bueno que les hayan servido, todos tuvieron que ver. Hay muchos equipos que no se quisieron meter”.

Confirmó que demandó a la empresa TV Azteca, a la Federación Mexicana de Futbol, a Alejandro Carlos Irarragorri Gutiérrez, al Gobierno de Veracruz y exgobernantes de la entidad, así como a los exdirectivos de La Liga MX Enrique Bonilla y Alejandra Peniche, además de tres jueces y cuatro ministerios públicos.

“Realmente me secuestraron. Estuve secuestrado 13 meses, 33 millones de segundos; dijeron enciérrenlo para que no me esté dando guerra”.

Yo no originé las deudas, asegura

Kuri refirió que con el cambio de sede de La Piedad a Veracruz existían deudas previas en el equipo de las que después lo intentaron responsabilizar, pero tiene pruebas de que corresponden a exdirectivos del Club Tiburones Rojos, así como del Gobierno de Veracruz.

Añadió que legalmente recibió en comodato el estadio Luis “Pirata” Fuente, estableciéndose que las deudas no le aplicarían al llevar el equipo a Veracruz en 2013, subrayando que la información que acredita su dicho está en la Federación Mexicana de Futbol.

“¿Por qué me tenían que seguir cobrando, por qué tenían que estar amenazando a mi hijo que si no pagas te descendemos? Pagué más de 10 millones de dólares, de deudas atrasadas, tapé la porquería que traía la Federación de atrás y dijeron ahora el ‘pendejo’ es Fidel Kuri”.

Dijo que él regresó el futbol a Primera División, luego de que la franquicia había sido vendida en diversas ocasiones, por ello reiteró su intención de regresar al futbol de primera división puesto que considera tener un compromiso con la afición veracruzana.

“Por las buenas, yo estoy diciendo regresar el equipo a Veracruz (…). Yo lo regreso y que me digan quién me lo va a comprar, pero yo tengo que regresar al equipo en Primera División, no en la Liga de Expansión como dice el gobernador Cuitláhuac y el secretario de Finanzas Limón o Lima, no sé ni cómo se apellida. Lo que le hicieron al estadio Luis Pirata Fuente es una grosería, ese estadio tenía que haberse tirado completo y hacerlo nuevo, que no engañen a la gente”.

Aseveró que está vetado y es considerado persona non grata, por ello presentó videos y documentos de partidos amañados al director jurídico de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA), quienes le confirmaron que iniciarán una investigación.

“Me recibió el director jurídico de la FIFA, todo lo tengo sellado, tengo mi expediente sellado y se les entregó. Quedaron que iban a empezar una investigación, hace unos días les mandé un correo para ver cómo van y no voy a quitar el dedo del renglón hasta que no me digan en dónde está el dinero que yo pagué para pagarle a jugadores, a denuncias que eran extranjeras, porque se pagó, todo se pagó y quiero saber ese dinero si lo mandaron o se lo clavaron como están acostumbrados”, indicó.

Dijo que el único argumento que se presentó a la FIFA en su contra es que está en quiebra, al punto que los jugadores se negaron a patear la pelota en un partido oficial, aunque insistió que todo quedó pagado y si existen deudas son de la Federación Mexicana de Futbol.

Detalló que cuando el equipo descendió pidió un préstamo de Arrendadora Internacional Azteca, S.A. de C.V. por 139 millones de pesos, sin embargo, tras perder patrocinios y la desafiliación pagó con la carta de jugadores como Diego Chávez, Sebastián Jurado y otros dos jugadores.

“Antes de que me desafiliaran (…) me llega un notario a Veracruz y me dice: señor ya hicimos efectiva la garantía, cuando antes yo me había reunido con Rodrigo Pliego, quien trabaja en la Federación, él debe de saber si pagué o no pagué”.

Añadió que el juicio sobre el pago a la empresa que le concedió el préstamo sigue pendiente, a pesar de que se concretó la venta de los jugadores por varios millones de dólares, suficientes para pagar el préstamo.

Confirmó tener una disputa con actual Presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, Alejandro Carlos Irarragorri Gutiérrez, por meterse con su familia y por la venta de un jugador que estaba lesionado, aseverando que en Veracruz hay órdenes de aprehensión en su contra, así como en contra de Bonilla y Peniche.

Finalmente refirió que hay un documento oficial de que el Gobierno debía de otorgar dinero al equipo, no obstante, sostuvo que ni Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes y Cuitláhuac García le dieron algo.

About The Author

Deja una respuesta