El PRI ya no es gobierno y se roba hasta el papel de baño: Diputado
Redacción
El diputado del Partido del Trabajo, José Luis Tehuintle Xocua reprochó que el PRI no solo se robaba el presupuesto del pueblo en administraciones pasadas, sino que ahora que no son gobierno, “ya vimos quien se lleva el papel sanitario de los baños”.
Esto en alusión al diputado del PRI, Marlon Eduardo Ramírez Marín, quien desenrolló un pergamino con los nombres de 55 empresas de nueva creación que proveen a la Secretaría de Salud de la actual administración, mismas que fueron ingresadas en la gestión del ex titular Eric Cisneros Burgos, falso promotor de la negritud en Veracruz.
Así se dio a conocer durante la salutación del encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, ante los diputados de diferentes fracciones partidistas, aperturando el inicio de comparecencias como parte de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
Durante la participación de Tehuintle Xocua, reprochó que el ahora encargado de la Secretaria de Gobierno tiene poco más de un año que conversaron, en alusión a que no atendió sus mensajes y llamadas, por lo que fue un Subsecretario de la dependencia quien ha dado solución a las problemáticas en el Distrito XXII Zongolica.
“Aquí está mi compañero Marlon, antes nos quejábamos del PRI, que decíamos que se robaba el presupuesto del pueblo, ahorita que no son gobierno, ya vimos quien se lleva el papel sanitario de los baños”, soslayó Tehuintle Xocua.
Marlon Ramírez desenrolló un pergamino enlistando dichas empresas, “toda esta lista se la voy a entregar, porque evidentemente no pudo copiar todas y para efecto que pueda tener las denominaciones correctas, se lo voy hacer entrega, me queda claro que no tiene la información en este momento”.
El legislador priista requirió información que consta en los archivos del Registro Público de la Propiedad, sobre el mecanismo de constitución de las presuntas empresas que se han visto favorecidas con miles de millones de pesos, en contratos asignados por el área de Salud, no obstante haber sido creadas de forma reciente.