Se viene incendiando La Cuenca
Dámaso León Ruiz
Piden reducción de horario en el campo para evitar golpes de calor
Cosamaloapan, Ver.- Incendios aquí y allá de pastizales porque en el campo la basura y los sembradíos de caña se queman, lo que de paso elimina alimañas, se están dando en los campos cuenqueños y hasta se incendian vehículos y casas, según peticiones de apoyo hechas al cuerpo de bomberos de Cosamaloapan.
Mientras el sindicato de trabajadores de la Secretaría de Salud del estado, que hasta el viernes tenía las jurisdicciones sanitarias tomadas en acción para proteger a agremiados que laboran en campo, piden reducción de horario argumentando evitar golpes de calor.
Y la gente viene diciendo a raíz de algunas defunciones de gente mayor, algunas por paro cardíaco, que los viene matando el calor, incluida sensación térmica que ayer domingo alcanzó 44 grados centígrados de temperatura.
La sequía afecta los pastos para ganado en la zona y ha reducido según resultados industriales, aún a interpretación, el rendimiento de la caña en campo cayendo la producción de azúcar, por lo ha venido causando que el precio del endulzante aumente.