‘Checo’ Pérez no oculta su molestia tras quedar fuera en Azerbaiyán
El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ (Red Bull), no ocultó su molestia tras abandonar el Gran Premio de Azerbaiyán 2024 luego de un percance con Carlos Sainz (Ferrari), que lo dejó fuera de la carrera cuando estaba una sola vuelta de conseguir subir al podio nuevamente en el Circuito callejero de Bakú.
Me encuentro bien, decepcionado, triste con mi equipo, porque creo que no fue el final que merecíamos en la carrera después de la gran carrera que veníamos haciendo. Una pena haber terminado así, en esas condiciones, especialmente con Carlos (Sainz)… no esperaba terminar una carrera así”, comentó ‘Checo’ Pérez para Fox Sports.
‘CHECO’ PËREZ CREE QUE PUDO IR POR LA VICTORIA
Visiblemente triste, el tapatío fue claro al asegurar que incluso tuvo la oportunidad de buscar la victoria en Azerbaiyán, sin embargo, fue retrasado por Lando Norris, algo que jugó a favor de Charles Leclerc (Ferrari) y del otro piloto de McLaren, el australiano Oscar Piastri, quien finalmente se llevó la victoria.
Creo que hoy teníamos sin duda para pelear por la victoria, el equipo hizo una gran estrategia, pero Lando (Norris) nos paró bastante en su stint ayudando a McLaren, perdimos como dos segundos detrás de él yendo a la curva ocho, y eso nos alejó un poco de (Oscar) Piastri, pero creo que, si no, podíamos haber peleado por la victoria”, mencionó el piloto de Red Bull.
‘CHECO’ PÉREZ EXPLICÓ SU INCIDENTE CON CARLOS SAINZ
Finalmente, el piloto mexicano dio mayores detalles de cómo sucedió su accidente con Carlos Sainz, mismo que terminó dejando a los dos pilotos fuera de la carrera a una vuelta del final y sin la posibilidad de sumar puntos para Red Bull y Ferrari.
Salgo de la curva con bastante margen entre los dos autos, y como Charles va para dentro, va hacia mi línea, Carlos intenta seguir el rebufo de Charles, pero obviamente yo estoy ahí y como él tenía más velocidad, al seguir cerrando fue muy rápido el impacto, no tenemos ni tiempo de reaccionar hacia él”, concluyó ‘Checo’ Pérez.