febrero 4, 2025

Se mueve el ajedrez político por la alcaldía de Veracruz

WhatsApp Image 2025-02-01 at 5.04.38 PM

La muy probable llegada como candidatas a la presidencia del Puerto de Carolina Gudiño (del PRI), y Belem Palmeros Exsome (de MC), son cosa seria, que no puede ignorar Morena.

En estos momentos, la inclusión de ambas opositoras obliga a analizar muy bien la elección interna morenista. Es que, tal vez, Rosa María Hernández Espejo, es la más arraigada a su Movimiento, pero no es la más popular en el electorado.

Tanto Pepín Ruiz, como Anilú Ingram, gozan de mayor reconocimiento en Veracruz, por lo que lanzar a la diputada federal es un riesgo, más cuando en la elección tendría a Carolina, y a Belem, restándole votos. Un riesgo que, quizás, Rocío Nahle, la gobernadora, no quisiera tomar.

Porque el otro escenario es simple, que lancen de todos modos a Rosa María, y compita contra Gudiño y Palmeros, pero, ahí, podria surgir el abanderado del PAN, partido que goza de una base en la ciudad, lo que beneficiaría al panismo emparejando una elección que hasta hace horas parecía de trámite para Morena.

Sea como sea. Haiga sido como haiga sido, en Morena Nacional, la gobernadora y el cuarto de guerra de Rosa María, tienen mucho que pensar esta noche.

Rodrigo Barranco Déctor

About The Author