Bebé en carriola cae al mar en malecón de Veracruz
La menor fue rescatada por personal de la Brigada de la Policía Naval desplegada en la ciudad.
VERACRUZ, VER.- Una menor, de un año, cinco meses, cayó al mar frente al malecón de Veracruz luego de que la carriola en la que se encontraba fue arrastrada por una corriente de viento, informó la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
La menor fue rescatada por personal de la Brigada de la Policía Naval desplegada en la ciudad.
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México por conducto de la Tercera Región Naval informa que ayer, personal perteneciente a la Brigada de la Policía Naval desplegada en esta ciudad y puerto, logró el rescate de una menor, de un año cinco meses, que cayó al mar, luego de que la carriola en la que se encontraba fuera arrastrada por una corriente de viento.
Esta acción se llevó a cabo durante funciones de apoyo a la Seguridad Pública por parte del personal naval, mientras realizaba patrullaje de rutina en la zona del malecón de Veracruz, como parte de la presencia permanente de esta Institución en apoyo a la ciudadanía, percatándose del suceso al escuchar el llamado de auxilio manifestado por las personas ahí presentes.
Cabe destacar que el personal naval logró el rescate de la menor y de su padre, así mismo, brindó apoyo a otras personas que se encontraban en el mar intentando el rescate de la infante, al presentar dificultados para salir.
Es importante mencionar que tanto la menor, como el papá y las demás personas fueron puestas a salvo, mientras el personal naval realizaba las coordinaciones necesarias con la Cruz Roja para la atención de la emergencia, quienes brindaron los primeros auxilios y refirieron a los recatados a un hospital de la ciudad para recibir una atención médica complementaria y descartar cualquier lesión ocasionada por el incidente.
De esta manera, la Secretaría de Marina Armada de México, por conducto de la Tercera Región Naval, reafirma su compromiso con la ciudadanía, de dar cumplimiento a la misión de atender a los llamados de emergencia para la salvaguardar la vida humana.