Empleado del Gobernador mueve influencias tras atropellar repartidor, acusan
Familia de Max exigió a la Fiscalía actuar contra José Luis “N” tras arrollar al joven
XALAPA, VER.- La madre del joven Maximiliano Raúl López Miñón, motorrepartidor atropellado en Xalapa, acusó que el responsable, un empleado de Gobierno, mueve sus influencias para salir libre de culpas.
Se trata de José Luis “N”, quien según se reportó es trabajador de la Ayudantía del Gobernador.
“¡Justicia! El señor está detenido, que la Fiscalía actúe como tiene que actuar, que no lo dejen libre y que pague”, dijo María Miñón.
La mañana de este lunes, familiares y compañeros de Max se manifestaron frente al Palacio de Gobierno del Estado, cerrando la avenida Enríquez. El joven permanece internado grave en un hospital.
EL RECLAMO
Motociclistas en Xalapa se movilizaron la madrugada de este domingo frente al edificio central de la Fiscalía General del Estado donde advirtieron que no permitirán que el atropellamiento del joven repartidor Maximiliano Raúl López Miñón quede impune.
Afirmaron que un supuesto servidor público es el responsable de arrollar con su vehículo al joven de 20 años, quien se encuentra en coma en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” debido a que se partió el cráneo en el percance.
De acuerdo con los repartidores, el presunto implicado habría ofrecido 50 mil pesos con tal de quedar libre. Sin embargo, debido a la presión de este gremio se espera que sea sometido a proceso y presentado ante un Juez de Control.
Los repartidores aseguran que policías municipales han mantenido hermetismo sobre el nombre del conductor del vehículo y que le taparon el rostro al trasladarlo al cuartel Heriberto Jara Corona, así como a la sede de la Fiscalía General.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas en la calle Paseo de Las Palmas, afuera del fraccionamiento Real del Bosque. El conductor del vehículo, que trabajaría en la Ayudantía del Gobierno Estatal, viajaba a bordo de un vehículo sedán Toyota Yaris con placas YHA-245-B.
El automovilista fue custodiado por el vehículo de la Policía Municipal de proximidad 073, con placas YE-083-A1 hasta el momento de ser ingresado a una camioneta de la Policía Ministerial con placas VE-053-A1, en la que fue trasladado a la Policía Ministerial en Las Trancas.