Presunto feminicida de Monse, Marlon “N”, busca invalidar prisión de 2 años
Promovió el recurso 368/2022 ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, a fin de solicitar una revisión a la sentencia
VERACRUZ, VER.- Marlon “N”, detenido por el feminicidio de Montserrat Bendimes Roldán, reanudó una pelea en juzgados para invalidar el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra por dos años.
Lo anterior, luego que el 13 de octubre de 2022, el Juzgado Cuarto de Distrito le negó la protección de la justicia federal respecto a los autos dictados el 9 de junio de 2022 por el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XVII Distrito Judicial Sala “B” en Veracruz.
En ese sentido, Marlon “N” promovió el recurso 368/2022 ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, a fin de solicitar una revisión a la sentencia en su contra del Juzgado 4º de Distrito y por consiguiente obtener una resolución a su favor.
Con fecha 27 de enero, el 2º Colegiado Penal determinó turnar el caso al magistrado Antonio Soto Martínez y por lo tanto, dicha ponencia validará o refutará la negativa de obsequiar a Marlon “N” el amparo de la justicia.
Cabe referir que Marlon “N” argumentó una violación al principio de imparcialidad, igualdad procesal, igualdad ante la Ley, igualdad entre las partes durante la audiencia y una violación al principio de oralidad.
Sin embargo, en su análisis el Juez 4º José Arquímedes Gregorio Loranca Luna desestimó las observaciones del acusado, toda vez que el video y el audio de la audiencia de vinculación muestran que se le dio la oportunidad a los abogados de Marlon “n” de formular la defensa y pruebas a favor de su cliente.
Hay que recordar que el pasado 11 de julio, el juez Loranca Luna concedió a Marlon una suspensión definitiva contra el auto de vinculación a proceso por su participación en el feminicidio de Montserrat.
Dicha suspensión no le abrió las puertas de la cárcel a Marlon, sino que lo deja a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito y a disposición del Juez de Control y Proceso Penal y continuará en reclusión tal y como lo instruyó la medida cautelar de prisión preventiva.