PRI y PAN acusan persecución política contra senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez
Los líderes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) acusan persecución política en contra del senador electo por Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez y su familia por parte de la gobernadora electa Rocío Nahle.
A través de sus respectivas redes sociales denunciaron:
“Todo muestra que Rocío Nahle se regirá bajo un régimen autoritario. Denunciamos la persecución política contra el senador electo @MYunesMarquez y su familia, violando claramente el Estado de Derecho y haciendo uso ilegal de la Fiscalía. Antes de pedir perseguir a los opositores, debería permitir se investiguen las 40 denuncias que han sido presentadas en su contra por enriquecimiento ilícito, corrupción y otros delitos”, escribió Marko Cortés, líder del PAN.
“Mi respaldo y solidaridad para nuestro Senador de la República Electo por Veracruz, @MYunesMarquez, y su familia, quienes están siendo víctimas de persecución política por intervención de la gobernadora electa @rocionahle. No permitiremos que este gobierno autoritario utilice a las instituciones de justicia para perseguir a los opositores y callar la voz de quienes piensan distinto”.