Reabren el Centro de Raqueta para pacientes covid19
Debido al aumento de contagios de covid en la tercera ola de la pandemia en Veracruz y saturación de nosocomios, el Centro de Raquetadel Complejo Deportivo “Leyes de Reforma” se habilitó nuevamente como Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME C-19).
Los primeros pacientes remitidos al CAME C-19 de Boca del Río son atendidos por trabajadores sanitarios con equipos de protección personal para evitar el contagio del coronavirus.
Cabe mencionar que la puerta de acceso al Centro de Raqueta, ubicado en el fraccionamiento Virginia, cuenta con una señalética para el ingreso de los pacientes con COVID-19. Además, elementos del IPAX se encuentran a cargo de la vigilancia en el lugar; ambos protegidos con cubrebocas para evitar el contagio.
Por otro lado, los familiares de los pacientes recurren a los elementos del IPAX cuando llevan medicamentos u otros insumos que sus parientes necesitan para tratarse de la enfermedad; lo anterior debido a que su ingreso está prohibido.
La responsable de suministrar oxígeno medicinal al CAME COVID-19 es la compañía Medigas; la cual se asegura de que no les falte a los pacientes que requieran de ese tipo de apoyo.
Cabe recordar que la Secretaría de Salud anunció en junio del 2020, que fue la segunda ola de la pandemia, que el Centro de Raquera del Complejo Deportivo “Leyes de Reforma” se adecuaría como Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 con la finalidad de ampliar los espacios disponibles para recibir a pacientes hospitalizados por coronavirus.
El Centro de Raqueta dejó de funcionar como CAME COVID-19 al finalizar la segunda ola de contagios de la pandemia.
Sin embargo, se comenzó a llevar nuevamente a pacientes que dieron positivo al COVID-19 en esta tercera ola de contagios de la pandemia.