Se mantiene el ambiente cálido y bochornoso en Veracruz
Durante esta semana se prevé poco cambio en las condiciones del clima meteorológico, es decir, dominará el ambiente diurno cálido y bochornoso, el viento se mantendrá de dirección suroeste en la costa norte y del este y noreste en costas del centro y sur con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora y las condiciones para lluvias y chubascos se concentrarán principalmente sobre regiones montañosas y en áreas de la zona sur de Veracruz, donde no se descarta actividad de tormentas dispersas y algunas lluvias de menor intensidad de nocturnas a matutinas en las llanuras y costas.
Tiempo estable con cielo despejado a medio nublado domina esta mañana en gran parte del estado de Veracruz. Asimismo, se espera un ambiente caluroso, especialmente en zonas de planicie y costa. No obstante, por la tarde, debido a la vaguada en el suroeste del Golfo de México y al calentamiento diurno, podría desarrollar nublados con potencial de lluvias y tormentas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y porciones del sur con acumulados de 5 a 15 mm y puntuales de 30 mm; el viento en la costa sería del noreste al este de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.
Mañana persistirá la vaguada en el suroeste y la alta presión en el noreste y centro del Golfo de México, la cual mantendrá similares condiciones meteorológicas que hoy.
Se recomienda a la población mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones en el estado del clima en Veracruz por parte del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos en coordinación con la Secretaría de Protección Civil; así como tomar las medidas de prevención pertinentes.