Se prevén días con nublados, lluvias y tormentas en la entidad
El disturbio tropical 92L con aparente centro muy cerca del sur de Veracruz, conserva una baja probabilidad del 20% para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas. Sin embargo, su amplia área de tormentas asociadas mantendrá condiciones muy inestables con nublados, lluvias y tormentas en las próximas 24 a 48 horas en gran parte del territorio veracruzano, esperando las de mayor importancia en zonas costeras y porción sur; así como en algunas áreas de regiones montañosas.
Por su parte, el viento del norte y noroeste pueden alcanzar rachas de 55 a 75 km por hora en costas, además de oleaje elevado de 1 a 2 metros cercanos al litoral y ambiente diurno con poco cambio.
Finalmente, se espera que a partir del viernes el 92L se aleje gradualmente de Veracruz para dirigirse hacia las regiones centro y Norte del Golfo de México. Dicha situación podría favorecer la disminución gradual del potencial de lluvias.
Debido a este pronóstico, se esperan posibles crecidas de ríos y arroyos, así como Anegamientos en zonas urbanas, disminución de la visibilidad y probables derrumbes, deslaves o deslizamientos de laderas.
Se recomienda a la población mantenerse al pendiente del comportamiento del 92, así como consultar la alerta gris y las actualizaciones en el estado del clima en Veracruz, por parte del Centro de Estudios y pronósticos meteorológicos y por parte de la Secretaría de Protección Civil.