Ya hay detenidos por ataques a bares de Poza Rica, confirma Gobernador
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que ya hay detenciones por los 8 asesinatos ocurridos el pasado domingo en bares de Poza Rica, detallando además que lo ocurrido fue por un ajuste de cuentas entre el crimen organizado pues en dichos lugares se vendía droga.
En mensaje a medios de comunicación tras encabezar la Mesa de Seguridad en este mismo municipio, García Jiménez destacó además que estos eventos tienen relación con el homicidio del comandante de la Policía Municipal de Espinal, José Luis Quinto Lorenzo, cuyo cadáver fue localizado en días pasados tras haber sido «levantado».
“Tenemos personas detenidas. De un momento a otro, cuando se cumplan los momentos que marca la Ley, la Fiscal va a informar sobre la presunción de lo que cometieron estas personas que han sido detenidas, también el número de personas que ha sido detenidas porque está en marcha todavía el operativo”, dijo el Gobernador.
El mandatario previó que sea mañana miércoles cuando se detallen los resultados del operativo en que participan Marina, Ejército, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República.
“La investigación apunta hacia ajustes que traen bandas delictivas que quieren operar también en Poza Rica y también se confirma en esta línea de investigación que tiene relación con lo sucedido al Comandante de la Policía de Espinal; están relacionados los hechos”, dijo.
Asimismo, el mandatario garantizó que se dará con todos los responsables.
“Independientemente de lo que hagan o hicieran las víctimas, para nosotros son víctimas de homicidio y los culpables tendrán que ser presentados ante la Ley. Estamos actuando con el apoyo de las fuerzas federales aquí representadas”.
García Jiménez señaló que en Poza Rica han ocurrido detenciones importantes, la captura de «peces gordos» y se han desarticulado bandas de secuestradores o dedicadas a la extorsión.
“Veníamos bastante bien, por lo que este hecho no vaya a manchar el trabajo que se está realizando y vamos a continuar”.