Alista Campeche regreso voluntario a clases presenciales de nivel básico
Campeche iniciará en abril una prueba piloto para la reanudación de actividades escolares en 137 primarias multigrado de comunidades rurales
El regreso a las aulas se priorizará en comunidades donde se dificulte la operación de las clases a distancia por la falta de conexión a internet y en aquellas con menos de mil habitantes.
Los alumnos recibirán asesorías presenciales en tanto que adultos mayores y docentes deberán contar con el esquema completo de la vacuna contra COVID-19.
El secretario de Salud de Campeche, José Luis González Pinzón, aseguró que el retorno a las escuelas será voluntario para los padres de familia y solo hasta que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico esté en color verde.
Será un retorno escalonado y priorizado por nivel educativo y por municipio y los centros escolares de todos los niveles deberán contar con protocolos de seguridad e higiene.
En caso de que el Semáforo COVID-19 en el estado cambie a un color que indique mayor riesgo de contagio, las clases se suspenderán. Igualmente si se presenta un caso en la institución educativa.
Ricardo Koh Cambranis, secretario de Educación de Campeche, explicó que la reapertura de los servicios educativos no significa un retorno a clases presenciales, porque se centra en estudiante con problemas para seguir el modelo educativo a distancia.
De esta forma, la asistencia a las asesorías y actividades complementarias educativas no influirá en las calificaciones.
Serán las escuelas autorizadas para retomar actividades las que determinen los días y horarios en que se atenderá a los alumnos.
La prueba piloto de la reanudación de actividades escolares será en abril, en 137 primarias multigrado de comunidades rurales, tales como Caña Brava, La Esmeralda, Puerto Arturo, Vista Alegre y Juan de la Barrera.
En la segunda fase se tiene previsto reactivar 293 escuelas y en la tercera se extendería al resto de colegios de nivel básico en todas las modalidades y servicios.