AMLO recibe en Palacio Nacional a padres de los normalistas de Ayotzinapa
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a las madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014.
Dicha reunión ocurre luego de nueve meses de distanciamiento entre los familiares de los desaparecidos, sus representantes legales y el gobierno de López Obrador, quien acusó a los abogados de las madres y padres de los estudiantes de ayudar a los agresores de sus hijos a salir de la cárcel en completa impunidad.
Antes de recibir a los familiares de los estudiantes, a las 11 horas de este lunes, López Obrador reconoció que el caso Ayotzinapa podría ser un pendiente que heredará al gobierno de la futura presidenta, Claudia Sheinbaum. “Sí, el caso de Ayotzinapa, hoy voy a recibir a los padres.
Estaba yo esperando que pasaran las elecciones porque ya ven cómo se mezclan las cosas y es un asunto, pues, muy serio que debe de verse con mucha responsabilidad”, dijo.
López Obrador comentó que se les informará un avance de las investigaciones que hasta el día de hoy se tienen por parte de las autoridades en el caso.