Diputados del PAN interponen amparo contra reforma judicial
*El panista Héctor Saúl Téllez denunció “graves vicios” en el proceso de aprobación de la reforma, desde la convocatoria para votar el dictamen y la designación de una sede alterna
Los 71 diputados federales del PAN interpusieron una demanda de amparo contra la reforma al Poder Judicial, solicitando la suspensión de dicho ordenamiento por múltiples irregularidades en el proceso legislativo.
“Hay graves vicios en torno al proceso de aprobación de la reforma judicial y estamos impugnando el proceso como tal de la creación de esta reforma. Encontramos vicios, incluso desde la propia convocatoria para llevar a cabo este análisis del dictamen.
“Segundo, el cambio de sede que nunca fue comunicado de forma oficial a los 500 diputados y, ya estando en la sede alterna, el gimnasio en Mixhuca, graves faltas a los principios de certeza y al principio de legalidad”, puntualizó el legislador panista, Héctor Saúl Téllez.
Detalló que en la sede alterna no hubo posibilidad de corroborar que efectivamente existiera el quórum correspondiente para iniciar esa sesión.
A nombre del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, Téllez sostuvo además que la reforma impulsada por Morena vulnera los derechos humanos consagrados en la Constitución y pone en riesgo la independencia del Poder Judicial.