Joaquín ‘N’, hijo de ‘El Chapo’, sale de la cárcel en EU; reingresan a Ovidio ‘N’
Joaquín “N”, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, salió de la prisión federal donde fue ingresado tras su arresto hace algunos meses, como parte de un acuerdo con las autoridades, que implicará que se declaren culpables para luego colaborar con las autoridades estadounidenses.
Mientras que Ovidio “N”, su hermano, fue reingresado al centro penitenciario a días de que comparezca ante la jueza que lleva su caso, pero también en medio de negociaciones de culpabilidad.
Joaquín “N”, alias ‘El Güero’, salió del Centro Metropolitano Correccional de Chicago, Illinois, como parte de un acuerdo pactado con autoridades estadounidenses, el cual también incluyó el secuestro y entrega de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, en manos de autoridades federales.
De acuerdo con la ficha de ‘El Güero’, este 16 de octubre dejó de estar bajo custodia del Buró Federal de Prisiones, la autoridad carcelaria del gobierno estadounidense.
Milenio requiere Joaquín “N” sigue en resguardo del gobierno estadounidense, a la espera de firmar un acuerdo de culpabilidad que abrirás las puertas para una cooperación.
El rotativo nacional señala que ambos trabajan en el acuerdo de culpabilidad con la división de Investigaciones de Seguridad Nacional, para que también se desestimen los cargos en su contra y no vayan a juicio.