Operaron en bodega promoción de Claudia Sheinbaum
Durante dos meses y medio, operadores electorales de Claudia Sheinbaum distribuyeron mantas, lonas, sombrillas, bolsas, pósters y trípticos que almacenaban en una bodega
CD DE MÉXICO, MX.- Durante dos meses y medio, operadores electorales de Claudia Sheinbaum distribuyeron mantas, lonas, sombrillas, bolsas, pósters y trípticos que almacenaban en una bodega en la Colonia Guerrero, en la Alcaldía Cuauhtémoc.
En el número 202 de la Calle de Camelia, los promotores de la ex Jefa de Gobierno rentaron una casa que usaron como bodega, en la cual, durante el periodo que duró la campaña interna de los morenistas, se vio entrar y salir a empleados de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, así como a legisladores y miembros de la dirigencia de Morena.
Para la contienda interna de Morena, la dirigencia estableció que los aspirantes presidenciales deberían comportarse de manera austera, evitar el derroche en gastos publicitarios y propagandísticos, y privilegiar el contacto con la gente y las asambleas informativas como instrumentos principales de trabajo.
«Todo el tiempo venía gente, algunos en muy buenos carros, los choferes decían que eran diputados o senadores, también gente de las alcaldías de la ciudad», indicó uno de los vecinos.
Quien se ostentaba como la responsable del centro de acopio era Cecilia Deyanira Montes Ramírez, quien incumplió con el pago de la renta del inmueble, y ante el amago de ser desalojada sacó la semana pasada toda la mercancía que aún guardaban.
Los vecinos refirieron que al lugar llegaban camiones, a veces hasta tres en un mismo día, a descargar los artículos que eran ordenados para ser entregados a los operadores, quienes los recogían y los llevaban a sus demarcaciones.
Durante la contienda, Marcelo Ebrard acusó a Sheinbaum de usar recursos del Gobierno federal y local para tapizar con su imagen los estados del país. La aspirante negó que hubiera derroche y recursos ilegales.
Entre los artículos almacenados y distribuidos había sombrillas con los colores de Morena, la frase «#EsClaudia» y la silueta de la ex Jefa de Gobierno.
«Uno de los encargados me dijo que de esos paraguas mandaron a hacer un millón», indicó otro vecino.
Según el último reporte de gastos, Sheinbaum informó haber erogado del 19 de junio al 20 de agosto 3 millones 908 mil 231 pesos en logística, transporte, hospedaje y viáticos. No reportó el pago de espectaculares ni de los miles de artículos repartidos por todo el país.
Entre la propaganda repartida desde la casa de la Guerrero está un póster con la fotografía del Presidente Andrés Manuel López Obrador levantando la mano a la ex Jefa de Gobierno y sobre ellos la leyenda «En la encuesta #Es Claudia Primera Presidenta», no obstante la prohibición del INE de hacer referencia al proceso electoral del próximo año.