Ovidio regresa a la cárcel, pero ¿qué pasa con su hermano Joaquín Guzmán López?
Ovidio Guzmán López, el hijo del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, se encuentra preso en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago. Esta información fue confirmada por el Buro de Prisiones Federales (BOP) de Estados Unidos.
El caso de su hermano Joaquín Guzmán López llamó la atención en las últimas horas debido a que en el BOP era: “No está bajo custodia”.
De inmediato, diversas especulaciones aseguraban que Joaquín Guzmán había sido liberado. Otros mencionaron que el cambio de status podría deberse a que se encontraba en traslado a otro penal.
Cientos de usuarios de redes sociales se apresuraron a publicar que el hijo del narcotraficante había sido liberado.
Sin embargo, la situación fue aclarada horas después por el Departamento de Justicia de Esatdos Unidos, quien confirmó que Joaquín Guzmán López sigue bajo custodia de las autoridades estadounidenses, a pesar de no estar en estos momentos en prisión.
El status de Joaquín López llamó la atención debido a que en agosto su hermano Ovidio, bajo el número de reo 72884-748, había desaparecido de los registros del BOP durante meses, lo que provocó especulaciones sobre una supuesta liberación.
Posteriormente, fue reincorporado, coincidiendo con la captura de Zambada.
Incertidumbre por “El Mayo”
El malentendido respecto a la situación de Joaquín López de se dio horas antes de que Ismael “El Mayo” Zambada, tambén líder del Cártel de Sinaloa, acudiera a su primera audiencia en la Corte de Brooklyn, Nueva York.
La detención de Zambada ha intensificado las tensiones dentro del cártel y desencadenaron una ola de violencia en el estado de Sinaloa, que se calcula ha dejado por lo menos 200 personas muertas.