Rechaza Sheinbaum acusación; va Plan B
Tras imposición de aranceles, Sheinbaum rechazó alianzas de Gobierno con crimen y ordenó aplicar Plan B, que incluye medidas arancelarias.
CD. DE MÉXICO, MX.-
Tras la imposición de aranceles por parte de EU, la Presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que el Gobierno de México tenga alianzas con el crimen e instruyó a la Secretaría de Economía a implementar el Plan B, que incluye medidas arancelarias.
«Rechazamos categóricamente la calumnia que hace la Casa Blanca al Gobierno de México de tener alianzas con organizaciones criminales, así como cualquier intención injerencista en nuestro territorio», publicó Sheinbaum.
La Mandataria también señaló que «si en algún lugar existe tal alianza es en las armerías de los Estados Unidos». Al mismo tiempo, anunció que México responderá con medidas arancelarias y no arancelarias.
En cuanto al problema con las drogas, la Presidenta sugirió al Gobierno de EU combatir la venta de estupefacientes en sus calles e iniciar una campaña masiva para evitar el consumo.
Sheinbaum propuso a Trump una mesa de trabajo con los «mejores equipos de seguridad y salud pública». Afirmó que México no quiere confrontación y que se debe trabajar de manera bilateral, bajo principios de responsabilidad compartida, confianza mutua, colaboración y, sobre todo, respeto a la soberanía, que «no es negociable».
Luego del anuncio de aranceles de EU, integrantes del Gabinete acudieron a Palacio Nacional para reunirse con la Presidenta.