Seremos la voz en el senado de la preocupación de la industria automotriz: Julen Rementería
*El legislador veracruzano señaló que estará al pendiente ante la preocupación de la crisis que está padeciendo este sector
*Los integrantes de la industria señalaron que es necesario que las autoridades detengan la entrada masiva de vehículos usados.
Boca del Río, Ver.- El Senador de la República, Julen Rementería del Puerto, destacó que será la voz en la Cámara Alta, de los distribuidores automotores, ante la preocupación de los niveles de producción automotriz y el panorama que desencadenó la pandemia del Covid-19.
Esto en la reunión de trabajo que tuvo con los Integrantes del Consejo de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Veracruz-Tabasco, quienes externaron su preocupación ante la caída que ha sufrido la industria tanto en importación como en exportación.
“Desde el Senado, a través de la comisión especial de seguimiento al T-MEC, se ha externado la preocupación de dicha reforma, pues incumpliría compromisos establecidos en dicho acuerdo comercial, seré la voz y defenderé los intereses ante la crisis de producción en el sector.
Asimismo, el presidente Ejecutivo de AMDA Nacional, Guillermo Rosales Zárate, agradeció al legislador la charla y el escuchar la crisis de este sector, aunado a la problemática de la entrada masiva de vehículos usados, mejor conocidos como “autos chocolates”.
«Es preocupante para el sector lo que está pasando en el mercado interno por la internación excesiva de los “autos chocolate”, además de las afectaciones económicas que dejó en la industria la pandemia del Covid-19, que en los últimos dos años ha tenido una descomunal caída”, apuntó el titular de AMDA.
Rementería del Puerto, señaló que las diversas situaciones adversas como la crisis de la oferta, la escasez de insumos y ante los efectos que ha dejado la pandemia, como ciudadano y representante de los veracruzanos y mexicanos, trabajará en pro de este sector.
“Continuaremos trabajando y exigiremos a las autoridades a favor del desarrollo de la industria automotriz, su reactivación y sobre todo el asegurar inversiones del sector, ya que estos mismos generan empleos y reactivan la economía del país”, concluyó.