noviembre 24, 2024

-El alcalde encabeza mesas de trabajo para que la población pague los rezagos y poder líquidarle a CFE el adeudo de mdp 14 mdp. 

-El gobierno de Lerdo esta cerrando bien la administración, hay  finanzas sanas.  

El martes 26 de octubre los lerdenses se quedaron sin el servicio de agua potable; debido a que la ciudadanía tiene un rezago con la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAPS) del 70% y esta a su vez no puede pagar los adeudos, y por lo tanto no se pueden absorber los servicios como la energía eléctrica. 

La Comisión Federal de Electricidad cortó el servicio y es que con la nueva normativa de la empresa tienen la facultad de cortar todos los suministros contratados a un mismo nombre aunque solo se deba uno de los recibos, el adeudo que tienen los lerdendes con la CFE es superior a los 14 millones de pesos, una cantidad enorme que tendrán que ir subsanando a la brevedad. 

A raíz de esto y como un buen líder el alcalde de Lerdo de Tejada, Lic. Hermas Cortés García enfrenta uno de sus últimos retos de su administración, tomando el control e iniciando mesas de negociaciones para que la población acuda a regularizar los adeudos y así poder tener nuevamente del servicio de agua.

El munícipe esta atendiendo a la ciudadanía de manera personalizada invitándolos realizar su trámite de regularización ante la CMAPS.

Lo cierto es que la atinada administración de Hermas Cortés García había procurado no realizar cortes a los servicios de agua subsanando los compromisos económicos de operatividad con los ingresos del CMAPS de quienes sí pagan a tiempo y tandeando la actividad de los pozos que con los trabajos de interconección de la red garantizaban suministro de agua a toda la ciudad aunque algunos pozos no estuvieran funcionando pero ante la nueva normativa de CFE, por un solo adeudo en cualquiera de los contratos, tienen la facultad de cortar la luz en todos los pozos, lo que afectó a toda la población  y principalmente a quienes sí pagan su agua a tiempo.

Hace 3 semanas el gobierno de Hermas Cortés enfrentó una inundación inusual que dejó bajo el agua a cerca de 6500 viviendas, apenas se están levantando de esta terrible situación cuando hoy nuevamente su administración tiene que enfrentar otro reto, una problemática que ha causado la molestia de quienes si pagan el servicio a tiempo. 

Hermas Cortés es hábil, es un alcalde joven, que sabe hablarle a su gente, lo hemos visto en las últimas horas como le agradece a la población que si esta haciendo consciencia y se está sumando a pagar los rezagos y también a quienes los están haciendo por adelantando.

El agua municipalizada es un reto para los alcaldes, con el liderazgo de Hermas se está resolviendo bien esta problemática, sin embargo la crisis en CMAPS continuará si los usuarios no se ponen al corriente.

A partir de enero queda en el poder el contador Fabián Cárdenas Sosa quien tendrá también que padecer con problema del agua, quienes piensen que el sistema de agua municipalizada es un negocio esta muy equivocado, en ocasiones resulta insostenible al haber tantos rezagos. 

Hermas Cortés esta cerrando bien su administración, en ocasiones ha sido flanco de críticas pero con trabajo y dedicación ha demostrado todo lo contrario y heredará un gobierno saneado. 

@lalo2808

lalo_tlaco@hotmail.com

About The Author

Deja una respuesta