Rocío Nahle será el “brazo que mece la cuna” en la elección del 2025
-Ya hay acuerdos importantes, serán más candidatas que candidatos.
Por Eduardo Venegas Naranjo
Estamos a unos meses de que arranque la campañas electorales y vemos que ya comienza la efervescencia política en la región, en varios municipios las cosa está decidida, en otros se pondrá difícil.
En primer lugar Rocío Nahle, no es como Cuitláhuac García, la señora toma sus propias decisiones y será ella quien designe mínimo unas 180 candidaturas de Morena, de los 212 municipios, hasta el momento ha demostrado que trae liderazgo, y está impulsando a las mujeres.
La gobernadora ya entabló pláticas con el líder estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta para ir acomodando el tema electoral del 2025.
Hay que recordar que “es tiempo de mujeres”, y serán ellas quienes tengan la preferencia; en la cuenca del Papaloapan quienes saltaron a apoyarla y darle la mano tendrán preferencia, (ya sabemos quienes son) por lo contrario quienes no la apoyaron y siguieron creyendo en el fallido proyecto político de Eric Patrocinio Cisneros Burgos alias “Bola 8” están etiquetados y no tendrán ningún tipo de apoyo, ni posibilidades ¡apestan!, ya se pueden ir buscando otro partido.
Rocío ya lo hizo este 2024, hubo sorpresas en varias designaciones, para las diputaciones locales y federales, así será en 2025.
Con el polémico tema del nepotismo, Morena buscará una salida fácil y los alcaldes que traen acuerdos allá arriba, podrán poner como candidato a algún familiar sin problema alguno, recuerden siempre hay que pactar “con el dueño del circo”. Hay políticos que nacen con estrella y otros estrellados.
Morena trae un voto duro muy cabrón, lo hemos visto en las últimas elecciones, quien resulte candidato de la 4T la tendrá más fácil.
En la zona de los Tuxtlas y Cuenca ya hay acuerdos importantes, por ejemplo en Cabada, Tlacotalpan, Amatitlán, Chacaltianguis, Saltabarranca, Ixmatlahuacan, va mujer por Morena (fíjense lo que les digo), los acuerdos ya están en la mesa y la elección del 2025 está a la vuelta de la esquina.
En municipios grandes y cabeceras distritales la gobernadora electa será audaz, dejará pasar unos meses, primero verá números y encuestas verdaderas, no se dejará engañar, ella va a decidir lo correcto para ir ganar; quiere que el estado sea Morena, para entregar buenas cuentas a la presidenta Claudia Sheinbaum.
En unos meses se irá acomodando el panorama, habrá algunos aspirantes que se quedarán “vestidos y alborotados” por apestar a “Bola 8” por no haber brincado en el momento correcto al equipo de Nahle, hay fotos y evidencias de quienes hasta el final estuvieron con el oriundo de Otatitlán, por cierto la alcaldesa de este municipio Jared Manzanilla Medina está hundida políticamente, nadie la pela, es más en el gobierno estatal no la toman en cuenta. Es el costo por haber acogido a alguien que le hizo daño a Veracruz, sometiendo y amenazando a alcaldes y funcionarios, al final tuvo lo que merecía.
Me tocó ver como el destructivo, Eric Cisneros en su afán faraónico, en eventos en los municipios de la región ponía a alcaldes de bufones, tenían que hacerlo a fuerzas, recuerdo bien que en Tlacotalpan ordenó a alguien bailarle “la iguana” en plena calle y tuvo que hacerlo, (hay video), ni modo, en política “hay que tragar mierda y no hacer muecas”.
@lalo2808
lalo_tlaco@hotmail.com