Wicho Medina avanza, ¡Trabajo mata grilla!
-Obra pública, abatir rezagos y rescate de edificios públicos sus principales compromisos.
-El alcalde tlacotalpeño lleva un gobierno abierto, plural cercano a la gente con atención para todos.
Por Eduardo Venegas Naranjo
En política hay críticas buenas y otras no tanto, el gobierno de Tlacotalpan que preside Luis Medina Aguirre va avanzando lleva 16 meses trabajando; en la administración hay pluralidad y cercanía con la ciudadanía, en marzo del año en curso, el alcalde puso en marca el programa “miércoles en tu comunidad” llevando brigadas de atención y servicios a la población de las localidades; agilizando peticiones y trámites a la ciudadanía de la zona rural.
En Tlacotalpan hay obra pública, en 2022 se pavimentó una avenida en la colonia Los Cocos, se rehabilitaron 10 caminos rurales;, se restauró el Santuario de la Virgen de la Candelaria con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, también fue rehabilitado el mercado municipal Teodoro A Dehesa.
El gobierno del también líder ganadero le apuesta al rescate de espacios públicos olvidados, también ha dado su apoyo constante al sector educativo tlacotalpeño.
En este camino a Luis Medina lo acompaña su esposa Ivett Vargas de Medina quien lleva la titularidad del DIF Municipal; apoyando a los más vulnerables; trabajando de manera coordinada con la instituciones educativas entregando desayunos escolares fríos. De igual forma puso en marcha el “Salón Sensorial” en Unidad Básica de Rehabilitación gracias al altruismo de los organizadores del Festival de la Paella.
Wicho Medina va trabajando con compromiso y esmero, sabe que su tierra tiene necesidades; como gobernante deberá en su gestión ir abatiendo rezagos, atendiendo a las colonias y a los pobladores de las localidades.
Señalamientos de opositores siempre habrá; como le dijo Don Quijote a Sancho: “Dejad que los perros ladren, es señal de que cabalgamos”, que ladren, pero al final ¡trabajo mara grilla!
@lalo2808
lalo_tlaco@hotmail.com