Se declara inocente Osiel N, ex líder delincuencial
Osiel Cárdenas Guillén, ex líder delincuencial se declaró inocente al comparecer ante un juez federal, luego de su deportación de Estados Unidos.
Se declaró inocente de las acusaciones de narcotráfico que le fincó la Fiscalía General de la República (FGR), en la primera causa penal que se reanuda en su contra tras su deportación, ante el juez Cuarto de Distrito en Materia Penal de Toluca, Daniel Marcelino Niño Jiménez, luego de escuchar las imputaciones durante la diligencia de declaración preparatoria.
El narcotraficante se reservó su derecho a declarar y rechazó responder preguntas de la FGR, porque sus respuestas podrían ser usadas en su contra en los diversos asuntos penales que tiene pendientes, informaron fuentes judiciales y su defensa solicitó duplicar el plazo constitucional para que le definan su situación jurídica, razón por la que a más tardar el próximo domingo 22 de diciembre a las 18:00 horas el juez resolverá si le dicta o no la formal prisión.
Estados Unidos deportó a México el lunes al narcotraficante Osiel N y fue recluido en el penal del Altiplano, en el estado de México.