Alcaldesa de San Andres Tuxtla lleva un gobierno sin rumbo
El Ayuntamiento de San Andrés está hundido, en breve tendrá auditoría
Eduardo Venegas Naranjo / San Andrés Tuxtla, Ver.- La situación que se vive al interior del gobierno municipal de San Andrés Tuxtla es caótica, la presidenta Dra. María Elena Calzada Solana lleva un Ayuntamiento sin rumbo, inmerso en la simulación.
La alcaldesa goza del rechazo de su Cabildo, tiene poca aprobación de la ciudadanía. En San Andrés el gobierno no es eficiente; desde qué la Dra. Remedios rompió públicamente con el Congreso de Veracruz las cosas se le han complicado, la mandataría ha tenido que enfrentar severos problemas financieros y administrativos, incluso ha gozado del desprecio de funcionarios del gobierno que no aceptan la forma de gobernar de la doctora.
De manera extraoficial se ha informado que la tesorería nuevamente será auditada. Incluso el Órgano de Fiscalización (Orfis) esta pendiente de este municipio por órdenes de funcionarios estatales que han encomendado a la titular Mtra. Delia Cobos hacer una exhausta revisión de la cuenta pública 2022.
Remedios está en el ojo del huracán; la administración no tiene rumbo y va en declive; a pesar de que la alcaldesa busca cobijo en el grupo político del titular de la secretaría de gobierno.