marzo 11, 2025

Amaga Zucarmex con liquidación de plazas en ingenio «San Cristóbal»

Ingenio

Dámaso León Ruiz

Carlos A. Carrillo, Ver.- No ha logrado el Sindicato de Trabajadores de Trabajadores de Impulsora de la Cuenca del Papaloapan, ICP.- Ingenio San Cristóbal, que el consorcio Zucarmex revierta intención de liquidar 308 plazas en la factoría aludida.


Aunque comisión negociadora sigue el protocolo laboral definido en la Secretaríia de Trabajo y Previsión Social (STPS), la empresa no acepta que antes se han dado casos de plazas «mal liquidadas», o que no debieron liquidarse, si no que se insiste en la opción que les interesa.


Dirigidos por Antonio Martínez Cruz, el gremio sindical de trabajadores del «San Cristóbal», independiente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y no sección de sindicato nacional azucarero, anuncia que han sido requeridos por la patronal el primero de abril.


En algún momento, si la empresa decide ir a juicio al no haber liquidación, para lograr las que busca por tal método, los sindicalizados adelantaron ya que responderían con emplazamiento a huelga, en el contexto de que «la base» ya se definió contra cualquier liquidación, y se acotaron que hay convenios heredados de dirigencia anterior que han dado lugar a la presente situación, a la vez que piden unidad a todos los agremiados.

About The Author