CAEV deja plantados a tlacotalpeños: Cierran puertas de oficina operadora municipal
*Ante desinterés de la CAEV; ciudadanos vuelven a cerrar las puertas de la oficina.
**Buscan al alcalde para que haya resguardo de policía municipal.
*No quieren les instalen medidor de servicio del agua
Tlacotalpan, Ver.-Después de una manifestación por el excesivo cobro del servicio del agua y la instalación de medidores en las viviendas del municipio de Tlacotalpan, así como un acuerdo con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) con los manifestantes. Este Lunes los representantes de la CAEV dejaron plantados a los habitantes a quienes deberían informar la resolución sobre tema de la no colocación de medidores en la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Los ciudadanos inconformes con el actuar de la CAEV Tlacotalpan a cargo de Guillermo Rodríguez Domínguez, tras recibir el desplante de la CAEV decidieron desalojar las oficinas de la operadora y sus empleados, hasta recibir una resolución positiva para que en este municipio no se instalen medidores del servicio del agua.
Hasta el lugar de los hechos arribo el alcalde de Tlacotalpan, el Ing. Luis Medina Aguirre, quien escuchó a los quejosos y aceptó colocar una guardia de la policía municipal para resguardar las Oficinas de Operación de la CAEV Tlacotalpan.
Los inconformes aceptaron que unas de sus demandas por el costo ya fue solucionada, como lo marca la minuta realizada en la pasa manifestación presencial, sin embargo no están acuerdo en que se sigan instalando medidores en la ciudad.
Por lo que acordaron cerrar las instalaciones hasta que se les brinde una resolución favorable para la población.