octubre 26, 2024

El Pseudo diseñador Avelino Roque Osorio agredió y violentó verbalmente a la reina del Carnaval de Tlacojalpan

0

Tlacojalpan, Ver.- El carnaval de Tlacojalpan, Ver., es una de las festividades más esperadas de la región de la cuenca del margen derecho del Río Papaloapan.
Con esta fiesta se da fin a la temporada de ferias y carnavales, en la edición 2023 fue opacado por las actitudes discriminatorias y la violenta agresión verbal, física y psicológica que le propinó el diseñador Avelino Roque Osorio a la reina, la señorita Clara Luz Rodríguez Ramos, joven de familia humilde, pero trabajadora y muy apreciados por el pueblo tlacojalpeño.

La noche de la elección elección de los integrantes de la corte obtuvieron un avasallador número de votos emitidos por la ciudadanía, desde esa noche comenzó el calvario contra «Clarita» el engrandecido pseudo diseñador internacional, y supuesto tío de la princesa electa, al saberse derrotado agredió con severos insultos a la ganadora del título, por lo cual fue señalado por violencia de género.

Según la vox populi de Tlacojalpan no lo quieren por negar sus raíces, esa noche agredió con severos insultos a la ganadora del título, la prudencia de la familia de Clara Luz soportó las humillaciones, finalmente el título de reina lo tenían en sus manos.
Posteriormente las agresiones en redes sociales no se hicieron esperar, presuntamente orquestadas por Avelino Roque, sin embargo eso tampoco detuvo el sueño de Clarita y acudió vestida de forma sencilla pero elegante a su noche de coronación, mientras que la princesa Ámbar, con el afán de opacar a la reina, utilizó un vestido reciclado hecho a base de plumajes y flecos de diferentes vestidos que Roque Osorio patrocinó a la reina del carnaval de Veracruz.

El pseudo diseñador patrocina a reinas de Veracruz con el afán de promoverse, para posteriormente esos mismos vestidos los renta a las reinas y misses de la región Cuenca del Papaloapan.

La historia no termina allí, el pasado sábado Clarita decidió no desfilar en ningún carro alegórico porque el que le asignó el comité no tenía luces ni sonido, pero ella honrando su sencillez desfiló a pie saludando y abrazando a los tlacojalpeños y visitantes, quienes le aplaudieron el gesto y se tomaron centenares de fotografías.

Más tarde en el parque central la reina Clara Luz 1a., repartió obsequios a todos los que la acompañaron, cuando de la nada en evidente estado de ebriedad y presuntamente desencajado por el consumo de sustancias psicotrópicas Avelino Roque Osorio, se acercó a Clarita y le arrebató la corona, diciéndole que era una “muerta de hambre y que no merecía ser reina”, ante lo que ya fue insoportable y los padres de Clarita defendieron a su hija.

De inmediato Avelino se hizo la víctima en sus redes sociales, pero Tlacojalpan entero vió como agredió e insulto a la soberana del pueblo,, por lo que la defensa en favor de la sencilla familia de la reina no se hizo esperar.

Estos actos violentos y reprobables de Avelino Roque, opacaron las fiestas carnestolendas ya que la reina tomó la decisión de no participar en el desfile del cierre, teniendo por su vida y la de sus familiares.

About The Author

Deja una respuesta