Empieza caer derrama económica previo a Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan
Instalan carpas prestadas por Ylang Ylang
Estiman derrama económica de 30 mdp en Fiestas de la Candelaria
Tlacotalpan
Este domingo 22 de enero empezó la instalación de carpas para los cientos de comerciantes que año con año arriban a Tlacotalpan a ofertar sus productos en la avenida Venustiano Carranza, el alcalde Ing. Luis Medina Aguirre supervisó los trabajos de instalación de la carpas que gestionó ante el comité organizador de la Feria Ganadera más importante del Estado de Veracruz “Ylang YLang”.
A través de la relación que mantiene con la Unión Ganadera Regional De La Zona Centro Del Estado De Veracruz con sede en Boca Del Río, el ganadero tlacotalpeño gestionó la prestación de las carpas que se utilizan en la Feria Ganadera Ylang Ylang cada año para darle a los comerciantes que arriben a la fiesta un lugar digo que concuerde con la belleza arquitectónica de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El alcalde resaltó que esta nueva medida impacta a los pobladores con empleo temporal previo a la realización de las Fiestas en Honor a la Santísima Virgen de la Candelaria, ya que se contrató personal extra para poder llevar a cabo la instalación de las carpas por la Avenida Venustiano Carranza.
Subrayó que se estima un arribo total de 250 mil visitantes durante los 10 dias de fiesta del 31 de enero al 9 de febrero, también asentó que los hoteleros de la ciudad y municipios cercanos ya mantienen el 100 o 80 por ciento de sus habitaciones reservadas del 31 enero al 2 de febrero, lo que garantiza una derrama para los prestadores de servicios y restaurantes.
Abundó que esta edición 246 de las Fiesta de Candelaria se seguirán transformando por lo que considera habrá algunas modificaciones en la instalación de comerciantes por el tipo de producto o servicio que ofrecen para tener un control para los visitantes.
Celebró que la derrama económica estimada por la Secretaria de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz sea de 30 millones de pesos durante los 10 días de fiesta en la denominada “Perla del Papaloapan” lo que es un aliciente para los comerciantes locales que en estos días obtienen ganancias extras en su labor.