La alcaldesa de Tres Valles Zulema Aguilar, aprendió muy pronto viejas mañas; la acusan de abuso de poder y nepotismo
-Bloquea nombramientos a sus paisanos en dependencias estatales.
-Busca que su hermano Uziel deje de asistir a trabajar como maestro pero que siga cobrando su quincena.
Tres Valles, Ver.- El pasado 2 de Octubre se presentó en las oficinas se Comisión de Agua del Estado de Veracruz de Tres Valles, Jonathan X, quien a partir de la fecha sería el encargado de esta dependencia estatal en ese municipio. El martes fue citado en la ciudad de Xalapa en donde se le notifico que por no ser del agrado de la Presidenta Municipal, la cual se quejo y pidio su inmediata renuncia, se le daría otra oficina en el norte del Estado, así es como esta novata política bloquea a los tresvallenses para que obtengan espacios de participación y hoy en esa dependencia despacha alguien que llegó de otro municipio.
Zulema Aguilar está abriendo múltiples frentes, tiene a la población descontenta; hay quejas y señalamientos de su pésima administración.
El hermano de la alcaldesa, Uziel Aguilar, es maestro de primaria, acusan que anda regalando cualquier cosa para darse a conocer en el municipio, lo que los pobladores señalan que habría que preguntar de donde salen los recursos de todos los apoyos que otorga.
Los compañeros de trabajo de Uziel Aguilar señalan que Zulema Aguilar está gestionando ante la Secretaria de Educación de Veracruz para que su hermano deje de dar clases pero siga cobrando su quincena, ya que es vital para la estabilidad política del municipio que esté hombre este dedicado de tiempo completo a atender temas políticos para buscar la alcaldía en 2025.
Con la presidenta municipal de Tres Valles, Zulema Aguilar García lo malo y lo peor del viejo régimen renació, su llegada a la administración municipal fue por un golpe de suerte, en menos de dos años de gobierno es repudiada por sus paisanos y gobierno está reprobado por ineficaz e inepto.