octubre 25, 2024

Las Juventudes resilientes: garantía de calidad

0

Si bien se ha observado en las Juventudes actuales un desinterés por los temas públicos y un apego mayor por oficios como «influencers», es natural de cada generación tal desapego por los temas políticos, derivado del desencanto ocasionado por los que desde hace años practican la política, han comentado muchos.

Cada generación tiene esa etapa en la que se resisten de participar en las actividades propias de la generación que las precede.

Pero también cada generación tiene a sus Luis Donaldo, juventudes resilientes que no se resisten a seguir con una actividad que es necesaria para el progreso de su generación y de la sociedad entera, sino que cambian el Modus Operandi de los que los antecedieron, generando así nuevas prácticas en los oficios, en este caso el de la política.

Es curioso y notorio este fenómeno al observar estos dos perfiles que se saludan amenamente en la fotografía, al ver a Luis Donaldo Colosio Riojas observamos una personalidad construida por sucesos que resultan históricos para todo el país, pues como olvidar el magnicidio de 1994 en el que a muchos nos mataron la esperanza de un gobierno diferente y honesto como lo ofrecía Luis Donaldo Colosio Murrieta (padre de Luis Donaldo Colosio Riojas), pues ahora su hijo, mostrando resiliencia, genera un trabajo ejemplar como alcalde de Monterrey, municipio que ostenta la mayor aceptación por sus habitantes para su gobierno, puesto que Colosio Riojas ha implementado una forma de gobierno disruptiva y funcional que tiene a los Regios viviendo un progreso considerable.

Por otro lado, vemos en Luis Donaldo Camacho Merino, un jóven con oficio político, que a pesar de los sucesos que han ocurrido en su corta carrera política, muestra determinación en sus encomiendas y resultados positivos en sus funciones.
Hemos seguido a este joven de nombre y carrera promisoria desde su participación en las elecciones ordinarias y extraordinarias de su municipio, en el que se dió nota nacional cuando, después de declararlo frontalmente ante los medios, Luis Donaldo impugnó las elecciones por comisión de delitos electorales, posteriormente dió la cara en las extraordinarias y quedó a nada de ganarle al partido oficial con toda la ayuda y la intervención del gobierno.
No obstante a los resultados electorales, la muestra de cualidades políticas llamaron la atención de los dirigentes de Movimiento Ciudadano al punto de nombrar a Luis Donaldo Camacho como Delegado de Jóvenes en Veracruz y Coordinador de Jóvenes en la Región Sureste del País. Cargos desde donde ha seguido mostrando resiliencia y liderazgo, posicionando al partido Naranja como el de mayor preferencia de las nuevas generaciones.

Este mes, en Monterrey, después de una encomienda realizada en el norte del país, Luis Donaldo Camacho fue recibido con amenas atenciones por su «tocayo», quien le motivó a seguir defendiendo las nuevas formas de hacer la política y poniéndose mutuamente a la orden para los procesos electorales que ya están a la vuelta de la esquina.

About The Author

Deja una respuesta