Murió el famoso pintor tlacotalpeño Nacho Canela
Cristóbal Salamanca / Tlacotalpan, Ver.- Una triste noticia corrió desde muy temprana hora el día de hoy 13 de agosto de 2024, Ignacio Canela Deceano, «Nacho Canela» emprendió su viaje a la vida eterna en esta madrugada.
Canela vio la primera luz en Tlacotalpan un 8 de agosto de 1947, desde muy pequeño mostró su habilidad por el dibujo y la pintura.
Ignacio Canela formó parte de la estirpe de pintores ribereños que constituyen la radiografía de esta ciudad fundada en el siglo XVI y que celebra veinte años de haber sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es identificado como un artista naíf, corriente en la que se destaca la espontaneidad, el autodidactismo, los colores brillantes y una perspectiva acientífica.
Tuvo la oportunidad de participar en muchas exposiciones, la que más destaca en el Palacio de Iturbide de la Ciudad de México, mostrando siempre el folclor, la música, la fé y las fiestas que dan identidad al pueblo Tlacotalpeño.
Nacho Canela también destacó en el ámbito deportivo desde muy joven formando parte del equipo de Beisbol.
Tras una batalla con diferentes enfermedades crónico degenerativas, hoy parte Nacho Canela al viaje sin retorno.
A las 4 de la tarde será la celebración de Exequias de la Parroquia de San Cristóbal para posteriormente depositar su cuerpo en su última morada en el Panteón Tlacotalpeño.
Descanse en Paz