octubre 25, 2024

Último adiós al pintor “Nacho Canela” de Tlacotalpan

Foto: Estanzuela Son Jarocho

Foto: Estanzuela Son Jarocho

A los 77 años de vida el pintor Ignacio Canela Deceano dejó el plano terrenal para emprender su vuelo a la eternidad, el artista fue un ejemplo vivo del arte NAIF que se caracteriza por reflejar la realidad con deliberada ingenuidad, aparentemente infantil, con poesía y simplicidad. Sus obras maravillaron a decenas de turistas y fueron apreciadas en importantes exposiciones culturales.

Este martes 13 de agosto de 2024 el cuerpo de quien vida fue conocido como “Nacho Canela” fue sepultado en el panteón municipal de la ciudad “Patrimonio Cultural de la Humanidad” que luce una leyenda que caracteriza a este histórico espacio: “Aquí el mundano orgullo se posterga, esta es la puerta de la eternidad”.

Como ya es una costumbre los pobladores considerados ilustres, a su deceso amistades y familiares que se dedican al Son Jarocho, “celebran” y honran el final de la vida de un ser que trascenderá generaciones por la contribución artística que en vida desarrolló.

La obra y legado de “Nacho Canela” perdurarán en la memoria de los habitantes de esta singular y colorida ciudad como sus obras.

About The Author